Camila dice:
Maguuu. ¿Qué puedo publicar en mi blog?
Magui dice:
no se…
Camila dice:
Quiero publicar algo si o si, pero no se que!
Magui dice:
A mi me pasa igual! Jajaja
Camila dice:
Bueno, ya se que hacer. Me voy a buscar un libro y veo que surge.

Y ASI FUE…
Conversación conmigo misma: A aver… ¿Harry poster? No, no, lo leí hace un montón y ya todos estamos artos… ¿Crepúsculo? A ese lo leyó medio mundo, aparte hasta ahora nunca vi un vampiro, chupa sangres si, pero no vampiros. A ver, busca algo más profundo… ¿Farenheit 451? Mmm Puede ser, pero sigamos buscando… ¿El demonio y la señorita prym?, ¿El aleph?... huy la puta madre preste media biblioteca! (FUCKKKK)… a ver este (El alquimista).
Justo cuando lo iba a sacar me di cuenta de que al lado estaba un libro que no había visto. Entonces elegí ese (:

El DON SUPREMO
El amor es la regla que resume a todas las demás reglas.
El amor es el mandamiento que justifica todos los demás mandamientos.

EL AMOR ES EL SECRETO DE LA VIDA.

Es como la luz. Tal y como aprendimos en la escuela, si hacemos que un rayo de sol atraviese un prima, este rayo se dividirá en siete colores.
Los colores del arco iris.
Entonces, Pablo hace que el amor atraviese el prisma de su sensibilidad.
Pablo nos muestra el arco iris del amor; como el prisma atravesado por un rayo nos muestra el arco iris de la luz.
¿Y cuáles son estos elementos? Son VIRTUDES de las cuales oímos hablar todos los días, virtudes que podemos practicar  en cualquier momento de nuestras vidas.

Estas pequeñas cosas, estas sencillas virtudes, son las que componen el DON SUPREMO.

Paciencia, el amor es paciente. Bondad, es benigno. Generosidad, no está carcomido por la envidia. Humildad, no se ufana ni se vuelve orgulloso. Delicadeza, no es indecoroso. Entrega, no es interesado. Tolerancia, No se irrita. Sinceridad, No se alegra con la injusticia, sino que se regocija con la verdad.
Todos estos dones están relacionados con la gente, con nuestra vida diaria, con el hoy y con el mañana; en una palabra, ¡CON LA ETERNIDAD!

                                                                                 
Bueno, eso fue un resumen de "el don supremo" de Henry Drummond, pero presentado por Coelho
AHORA MI OPINIÓN, POR QUE PARA RESUMIR, COPIAR Y PEGAR NO HICE ESTO JAJA

 Bien, amor. Amor, en un comieno me sonaba a colegiala enamoradiza. Despues solo a un sentimientos. En otros tiempos a amargura. y asi... pero creo que hoy lo veo como una gran base. Base de mi existencia, por ejemplo. Base de los enlaces con otros, bases de las bases sociales, bases, bases y más bases.

En una parte, el libro habla de los mandamientos. y dice algo que es muy cierto. Que cumplir o no con los mandamientos en parte se basa en el amor hacia los otros. Por que no vas a robar si amas a quien le robas (o no vas a robar sin senir una culpa de 100 kilos!), no vas a (¿como era?) desear la mujer de tu projimo, si ese projimo es tu hermano (a menos que lo odio o por lo menos no sin sentirte una mierda)... 
No se si estoy dejando claro mi punto...


comentario: De golpe me dí cuenta de que el texto resumido se parece muchisimo a las historias que nos leia en las horas de catequesis cuando iba a un colegio religioso y yo que soy el anticristo ¡ME DORMIA!  jajaja.
De golpe el tipo esta hablando de los mandamientos y me lleva de nuevo a catecismo. Asi que decidi tomarme los 10 mandamientos como bases de una convivencia posible con todos. Por que si no matas, si no mentis, no hurtas, no te matas con tus viejos, no le robas la novia a tu amigo, no deseas el auto de tu jefe... no te odian, no odias y todos chochos de la vida. ¿entendes?

12 comentarios:

  1. Jaja muy buena aclaración final. Tiene un parecido con la biblia todo lo anterior xD saludos

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado como desgrana ese gran libro...pero te recomiendo que vuelvas a coger "El alquimista" te encantara seguro...me ha encantado tu pagina y tú...un besote

    ResponderEliminar
  3. Genial lo que escribiste; yo en mi opinion creo que la religion no tiene nada que ver en todo esto...los "mandamientos" SON, efectivamente, virtudes. Lo que pasa es que alguien asi como RE LOCO agarró y los llamo "MANDAMIEMTOS",y los asocio con la Biblia :D
    Me re gusto tu entrada
    Besitos linda ♥

    ResponderEliminar
  4. me encanto, muy profundo, muy cierto
    se parece a lo que nos hacia escribir la de edi, solo que mas personal (:
    yo no soy catolica ni religiosa ni nada parecido, pero hasta ahora todo lo que se de la biblia es que toma las verdades universales y las transforma en una serie de reglas, y yo digo ¿para que leer un reglamento cuando solo basta con abrir los ojos y sentir para darte cuenta de qué cosas vale la pena proteger y por qué cosas vale la pena luchar?
    me encanta tu forma de pensar y tu blog, te quiero mucho amigaa

    ResponderEliminar
  5. Me encanta me encanta. te amo cachabachaaaaaaa sos genial!

    ResponderEliminar
  6. Agarraste algo así como un libro de autoayuda.

    ResponderEliminar
  7. jaajaja lo bueno es que pudiste publicar algo en tu blog! xD jajjaa besotess!!!=)

    ResponderEliminar
  8. Jajaja,salio algo,al final!

    Con respecto a lo que comentaste en mi blog: Si ya se,me tengo que buscar un buen cohete (?) y cargarlo de litos y liiiiiiitrooooossss,de nafta.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu blog (: te sigo! pasate por el mio. Besitooos !

    ResponderEliminar
  10. Me gusto..a veces uno no encuentra que poner y despues encontras lo justo :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hey muchas gracias por comentar.
    Es bueno ver el amor como una base, porque si viviésemos de otro tipo de sentir, nunca veríamos un porvenir bueno ni una esperanza en las malas circunstancias. Espero su próxima entrada doña. Un beso

    ResponderEliminar