Hablemos de ecologia. pero no hablemos de grandes proyectos. hablemos de nosotros. Te debes estar hartando del sermon del granito de arena,del discurcito tipico de que juntos podemos. Pero es la unica forma. O miralo de ponelo así. Hacé lo tuyo y si podes hacer que alguien más haga, mejor, pero aveces eso es muy dificil. Entonces vos encargate de tu parte. Aguatate un cacho más con la envoltura de ese cichle, con esa botella vacia o con lo que sea. Total en una cuadra hay un basurero, y si no hay en una cuadra, tal vez encuentres uno en la otra. o espera un rato y tiras todo en tu casa, no se te va a caer el brazo por cargar un rato una botella vacia.
Lastimosamente no estamos contagiando de los malos habitos de nuestros viejos o quienes sean, esos abitos estupidos de tirar las cosas por la ventanilla del auto; o de tomarnos duchas que podrian entrar en los libros de records. Paremos un cacho y seamos menos boludos. por ahí no te toque a vos ni a tus hijos, pero a alguien le va a tocar tragarse la basura y la radiacion, la falta de agua y todo el temita por culpa de nosotros. pensalo y me contas como te fué.




Nota: El otro día hablando con Pau pegué una flasheada impresionante. Ponela así:

Estas en la parada de colectivos para tomar el 101, Justo viene el tuyo y estabas abriendo un chicle; Tirás el papel al piso, comés rapido el chicle y te subís. El papel con el viendo vuela unas cuantas cuadras, por donde justo va pasando el camión de la basura. Como el camión lleva basura es logico pensar que puede tener ratas, y sí, las tiene. Una rata baja del camión. La rata se topa con el papel y come una mitad, luego se mete en el tubo de drenaje de una casa para pasar la noche. La rata luego sigue por  comer la otra mitad del papel que lleva en sus patas todavia, pero en medio de la acción se atraganta y muere. Al siguiente día cae una lluvia tremenda. Adentro de la casa se está inundando todo, por que algo abstruye  el tubo de drenaje del patio. La Ana manda a su esposo a destaparlo y el se topa con la asquerosa rata muerta. Ana odia las ratas y como encuentra a esta en el drenaje de su casa cree que la plaga se encuentra allí. Al siguiente día llaman al exterminador, que usa un fuerte quimico en toda la casa. La pareja de jovenes no tiene problema por que todavia no tienen hijos y es un alivio librarse de la supuesta plaga. Ana llama a María, la encargada de la limpieza, para avisarle que por dos días no debe regar el patio ya que el producto podria contaminar el agua que luego sale a la calle, pero como era obvio María no atiende, siempre está hablando por telefono con su novio. Ana se da por vencida y sale al supermercado con su esposo, quieren reponer todos los viveres que pueden haber llegado a tocar las ratas, Ana tiene fobia con esas cosas.
María llega a la casa y realia sus labores, entre ellos, regar el patio. conecta el regador y lo deja funcionando mientra se dirige a la mesa para hablar con su novio nuevamente, pasada media hora, María, en medio de una discución con su novio con respecto a quien corta primero, presta atención por primera vez a un papel que está en la mesa de apoyo. el papel es una nota de ana que dice: María, hoy no rieges el patio. fumigamos la casa . Ana. María corre a desconectar el agua, pero como estaba claro ya hace varios minutos, es demasiado tarde. El agua seguramente ya esta corriendopor la canaleta de la calle.
Una cuadra abajo de la casa de Ana una nena va de la mano de su mamá con su chupetin en la mano, que en un descuido se cae en la calle, la nena si que su mamá se de cuenta lo levanta y lo limpia un poco con su remera. luego se lo lleva a la boca nuevamente. (¡NO! no voy a matar a la nena, seria demasiado cruel).
Esa noche en su casa, la nena empieza a volar de fiebre. la mamá preocupada llama a emergencia. El doctor asiste a su casa y le confirma que se trata de una intoxicación por quimicos, pero para estar seguro tiene que revisarla mejor. Entonces pide ir al baño a lavarse bien las manos para poder realiar mejor su trabajo. Cuando se coloca el  jabón, sin darse cuenta empieza a correrle por el dedo su anillo de compromiso y en el enjuague, este caé al lavatorio. El doctor descuidado sigue con su trabajo, quiere volver a casa pronto, receta una medicación a la nena y saluda a su madre. Feliz y algo cansado, finalmente puede ir a casa con su novia. Al llegar a casa se topa con que su novia, Ale, esta con sus amigas. Ale existiende su mano mostrando el reluciente anillo , y luego agarra la de su novio para mostrarle a sus amigas el de él. pero sorprendentemente el anillo no esta ahí. Ale tiene serios problemas de seguridad y paranoia. despacha a sus amigas con los ojos llorosos y al cerrar la puerta ataca a su novio con punsantes preguntas que el atraviesa con sorpresa y callado tras los disparates que salen de la boca de su mujer. Tras una pelea en donde el no tenia lugar para justificarse, Ale fnalmente concluye dando un portazo y tirandole el anillo por la cebeza

Si. Una fumigacion. un gasto. un chupetín contaminado. una intoxicacion. una noche de fiebre. un anillo perdido. una mujer destrosada. un hombre confundido. una ruptura y un casamiento cancelado. por culpa de una envoltura de chicle.

2 comentarios: